Bitácora 2: Idioma y escuela

14137842_1087629194658689_1124926366_n

Buenos días! Guten Morgen! Cómo están? Yo muy bien, no puede ser de otra manera cuando me encuentro con esta vista todas las mañanas, no?

Arranquemos del principio: como ya saben (o quizás no) estoy viviendo en la casa de mi familia temporal en un pequeño pueblo llamado Rehren. Esta zona de campo esta poblada de pequeños pueblos como este (el más grande debe tener 1500 habitantes) y están uno al lado del otro. Por lo cual no es muy difícil ir y venir.

El lunes me tocó empezar la escuela *el público enloquece* si, ya sé, quiero agradecer a la academia por todo estBUENO BASTA. Mi escuela está en Rodenberg y es un viaje de 40 minutos en colectivo. Así que ahí estoy yo todas las mañanas, listísima y tomando el cole a las 7 para llegar a tiempo a clases un 10 en puntualidad para mi, por favor. Igual no se asusten, AMMMMO viajar en colectivo rodeada de otros pibes que van a la escuela con la almohada pegada en la cara como yo, me hace sentir incluida(?

Ya en la escuela, tengo clases con estas maravillosas personas14112053_1087628787992063_248608591_n

Nosotros somos la clase de los latinos. Tengo compañeros de Mexico, de Ecuador y de Argentina. Es una clase hermosa, tenemos muy buena buenísima relación y todos somos muy aplicados o lo intentamos.

Tenemos dos materias: cultura alemana e idioma. Ambas son dictadas por Jasmine y Christine, dos alemanas que tuvieron su intercambio en Chile. 

En la misma escuela está la clase de los Estados Unidos y Sudáfrica. Tenemos las clases separadas por motivos de idioma (ellos hablan inglés y nosotros español. Wow, que sublime aclaración Mabel) pero compartimos el almuerzo y todas las actividades fuera del horario normal de clase. Excepto por un par de incidentes ya solucionados, también nos llevamos muy bien. Incluso uno de ellos habla español, es buenísimo. 

En cuanto al idioma puedo decir que el alemán es un chino (o un alemán?) pero que poco a poco le voy cazando la onda. En casa me ayudan un montón con eso, el otro día Werner y yo llenamos toda la casa con notitas con los nombres de los muebles en alemán *awwwwww*  así que ahora solo tengo permitido decir los muebles en alemán, no hay excusas jajaja. También tengo que pedir mi comida en los restaurantes o en los supermercados.

Además de la agotadora escuela tuve varias salidas. El miércoles hicieron 36°C por lo que ambas clases fuimos a una pileta pública en Rodenberg. El jueves fuimos por una Döner (creo que la amo) y un helado. El viernes en la noche fue el Lichterfest de Bad Nenndorf, o sea un festival de Bad Nenndorf (otro pueblo vecino) y ahí estuvimos también. Tocó una banda de soul que la rompió ❤ 14169457_1087628997992042_1852107633_n

No pude tomar muchas fotos ahí porque me quedé sin bateria *genius* pero todo estaba re bonito. (nosotros también)14159843_1087629064658702_728755522_n

Y por último ayer sábado fui con Alina y Gill (su silenciosa amiga) a Hannover a un festival de maquillaje llamado Glow14182691_1087628887992053_727503303_n

Desde acá la escucho a mi mamá gritar de emoción

Estuvo lleno de comida, de música y de puestos de productos. Pero también estuvo lleno de gente así que no se podía hacer mucho. Imaginen que había filas hasta para cruzar de un sector a otro helado de pollo Mabel, no existíssssss

La cuestión con el mate viene heavy. Hace tanto calor que ni yo quiero tomar así que mi papá y yo nos dedicamos a buscar en el supermercado bebidas que digan “mate” 

14112027_1087629241325351_696190992_n

Estos son “sustitutos” de mate para las personas que lo extrañan y no pueden conseguir yerba por x motivo. En mi opinón es una buena idea pero tenés que encontrar uno que sepa parecido realemente, no basta con que sea solo amargo. 4 estrellas para usted, sr Club Mate. 

Ayer cumplí una semana acá y para mi parece que pasó más de un mes. Llego tan tarde y tan cansada de la escuela que muchas veces solo alcanzo a hacer los deberes y ya me acuesto a dormir. Eso si, duermo como un bebé todas las noches gracias por tanto Mabel, sos grosa eh 

Bueno, me voy despidiendo. Vamos a andar en monociclo con Alina, voy a tratar de no volver llena de moretones pero no prometo nada. Esa gilada es bastante complicada.

Muchos besos con gusto a Bretzel 

Luna, muerta de calor y muy contenta. Tschüss!!

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Abuela Ana dice:

    Què buena semana has tenido Lunita, ya vas a manejarte con el alemàn, vas a ver te lo digo por experiencia jaja. Bueno, acumula tanto calor como puedas que se viene el frio y hay que tener reserva, acà en San Martìn esta recontra frìo pero ya se empieza a sentir la primavera. Todos los dìas voy al cerro Bandurria a hacer mi actividad fìsica y me maravillo con este hermoso paisaje. Que sigas bien, escupì esos sustitutos de mate, que mate es mate y seamos positivistas jaja. Te quiero mucho te mando abrazos y todos los besos.

    Me gusta

    1. Mate es mate pero estos sustitutos son bastante ricos también jajaja le estoy tomando cariño al alemán y esas son muy buenas noticias!

      Me gusta

  2. TIA MARISA dice:

    HOLA LUNI, ME ALEGRA MUCHO VERTE BIEN Y CON MUCHA ALEGRIA COMO LO VIVIS Y LO ESTA DISFRUTANDO, NO TENGO DUDAS QUE VAS A ENCONTRAR LA FORMA DE TOMAR ESOS RICOS MATES QUE TANTO NOS CUESTA SOLTAR.. TE ENTIENDO JAJJA SE TE HERMOSA CON TU LINDA FLIA. UN CARIÑO PARA ELLOS Y BESOTE PARA VOS

    Me gusta

  3. TIA MARISA dice:

    HOLA LUNI ,MEALEGRA MUCHO, LO BIEN QUE TE VES Y CON LA ALEGRIA QUE ESTAS PASANDO ESTA PRIMER SEMANA JUNTO A TUS NUEVOS COMPAÑEROS Y FAMILIA, NO TENGO DUDAS QUE VAS AENCONTRAR LA FORMA DE TOMAR MATE DE LOS NUESTROS, LO QUE NOS CUESTA TANTO SOLTAR JEJEJE, TE ENTIENDO… UN CARIÑO A TU LINDA FAMILIA Y UN BESOTE PARA VOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s