Bitácora cuatro: cotidianidad y autosuficiencia. (OKTOBERFEEEEEEST)

Buenas noches para mí, buenas tardes para ustedes!

Tanto tiempo! se los ve bien 🙂

Como les había contado en la entrada pasada, uno de mis regalos de cumpleaños fue una entrada para el concierto de Nickelback en Hamburgo.

14686398_1125528100868798_482469354_n.jpg
acá, careteando

Así que aunque Sol (mejor amiga fanática super fanática de la banda) y su madre gritaron mucho de emoción, allá fuimos Kilian, Hanna y yo. Estuvo buenísimoooo! Los Nickelback siguen estando re chiflados: le tiraron vasos de cerveza al público para que atajen (eso estuvo divertidísimo de ver pero en ese momento agradecí tener asiento en la platea). El campo bañado en cerveza siguió cantando aunque pogearon poco. No termino de entender si acá no se poguea mucho o en Argentina somos todos unos cebados. También subió una piba a cantar un tema con ellos si bien le admiro la valentía de pararse ahí es un RIP a mis oídos, bah a los de todos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

                                                           Acá estamos, todos bellos ❤

Después del concierto lo que fue pasando es que de a poco me fui incorporando en la escuela y en el pueblo. Después de tantas idas y venidas en la bici de la escuela a la casa y de la casa la escuela me pareció que ya me ubicaba bien, así que decidí salir sola a dar una vuelta por la ciudad. Ese paseo ocupa el puesto número uno en mi top mental de momentos bellos. No había hecho ni una cuadra y ya tenía una sonrisa de pelotuda en la cara. Me acababa de caer la ficha de donde mierda estaba, sola, sin hablar el idioma y me enorgulleció saber que yo la había remado para llegar hasta ahí y que la iba a seguir remando toodooo lo que me falta. 

Mi salida consistió en un análisis de la ciudad (dónde puedo comprar qué, dónde están las heladerías, las ferias de ropa y todas esas cosas completamente necesarias y demás), y una pequeña compra de mis primeras pertenencias, tales como un cepillo para el pelo y un par de remeras (paso a recordar que yo vine con dos mudas de ropa desde Argentina DOS así que imaginen lo urgida que aterricé a comprar más pilcha) que hasta el momento son las cosas que más me enorgullece usar. Mira con las pavadas con las que soy feliz por dios. 

Lo mejor de todo fue el poder ir y volver sola, hacerme cargo de mi bici y de mi plata y hacer todo a mi tiempo.

Otras cosas que pasaron son: me propusieron darle una mano a la profesora de español en sus clases. O sea ser tipo una asistente de cátedra para ella y luego dar tutorías en mi tiempo libre para los pibes y pibas que se hayan quedado con dudas. ALLLLLTO GOLAZO. Es una forma de aprender más del idioma y de descansar de él al mismo tiempo, así que me cierra por todos lados.

Respecto al tema amistades me siento cada vez más integrada. Me hice muy cercana al grupo de amigos de mis hermanos. Broderhood goals Vamos al cine y nos juntamos a hacer nada y está buenísimo.

También veo a Aimee afuera de la escuela. Ella me prestó unos libros para niños en alemán porque yo estaba ansiosa con que quería leer algo en alemán. Una dulceeee 

Y hablando del idioma: TENGO BUENAS NOTICIAS! Ya que todavía no consigo un profesor/a que me de clases, me había agarrado la ansiedad de no estar avanzado y me establecí una hora diaria de estudio. Así que ahí estoy todos los días, sentada con mi tecito para la garganta (si, me enfermé de la garganta ((pero por lo que estuve hablando con todos mis otros amigos intercambistas es algo normal del intercambio, estamos todos apestados))) y con mi enorme colección de libros, cuadernos y manuales. Conseguí que una profesora me preste un manual y sumado a todos los libros que ya tenía algo hago, yo siento que avanzo. 

Por otro lado, cada vez entiendo mejor. Ya no necesito que me repitan tantas veces las cosas y muchas veces con una vez es suficiente. También soy capaz de hablar sobre más cosas (sigue siendo a dos por hora y bastante básico pero es más que lo que podía cuando llegué)

Me siguen asombrando día a día todas las diferencias. Pienso muy a menudo que la gente acá está chiflete mal. Más de una vez me encuentro mirando fijo un objeto nuevo o a una persona con un comportamiento extraño con la boca abierta y sin parpadear. (imaginen la escena y diganme si no me veo sexy por favor) pero después me acuerdo que si lo miramos desde esta perspectiva la que puede estar chiflete mal soy yo, así que no digo nada y me vuelvo a concentrar en lo mío.

Tras todo eso dicho podemos pasar a lo más emocionante: OKTOBERFEEEEEEST

Para los que no tengan muy claro qué es, es un festival de cerveza, básicamente. Solo que es mundialmente conocido y se festeja hace muchísimos años, es enorme y podes encontrar de todo ahí adentro.

Ahora, el “original” se hace en Múnich pero es cierto que casi todas las ciudades de Alemania hacen una copia más pequeña (hasta hacen un oktoberfest en Córdoba, Argentina mirá que no van a hacer más acá) 

oktoberfest_ueberblick
Mira lo que es eso papaaaaahhh

Uno de mis hermanos vive en Múnich y mi familia va todos los años a su casa para ir todos juntos al Oktoberfest. Así que cuando me preguntaron si quería ir mi respuesta fue un SI rotundo. Empaqué mi tapado de piel marca Ricky Fort y salí tirando dólares por la ventana del auto o lo pensé? no importa, la cosa es que arrancamos. Ocho largas horitas de viaje nos separaban de la ciudad pero me la pasé durmiendo así que no hubo mucho problema.

Al llegar nos dimos cuenta que todos los años jugando al tetris iban a servir para algo: nos distribuímos como pudimos en el monoambiente de mi hermano cada uno con su bolsa de dormir y sus colchones inflables. Al final entramos joya.

El primer día nos dedicamos a recorrer un poco la ciudad. Creo que hasta ahora es la más bella que ví. Estaba plagada de gente, la gran mayoría vestía la ropa tradicional de la zona de Baviera

rop
Algo así. Los vestidos se llaman Dirndl y los pantalones Lederhosen

Es buenísimo porque durante las tres semanas que dura el festival la gente viste estos trajes pero no solo para la fiesta sino para sus vidas cotidianas en general. Después de la tercera mina que ví andando en bici con Dirndl me empecé a acostumbrar Lamentablemente, es la única fecha del año en el que los usan.

La idea principal de este festival es ir a tomar cerveza. Hay seis grandes carpas, cada una de cada una de las seis marcas más grandes de cerveza en Alemania y muchas mesas adentro. Podes comprar comida pero lo que más sale son los chops DE UN LITRO DE BIRRA. SI, ASÍ COMO LEEN UN LITRO DE BIRRA MABEL NO TE VENDEN NADA MÁS CHICO QUE ESO Y MÁS VALE QUE TE TOMES AL MENOS DOS. La gente normalmente se pone en pedo con tres y media.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de mucha cerveza y gente borracha podés encontrar muchos puestos de comida y de golosinas alemanas. (había unas galletas gigantes con mensajes que vi por todos lados)

530994511
estás galletas

También muchos juegos onda parque de diversiones. Montañas rusas,  zambas, autitos chocadores, casas del miedo y de la risa, martillos, destornilladores, tenazas, tornillos, clavos y todas esas cosas que no sé los nombres

15-curiosità-sull-Oktoberfest-che-probabilmente-non-conosci-luna-park-giostre.jpg

En definitiva es gigante y ya entiendo porqué es famoso hace tanto años. una experiencia increíble.

Con mi familia todo va muy bien, me cuesta su ritmo. Son muchas personas en casa (en comparación a la mía donde somos solo 3) y hay reglas implícitas que todos conocen menos yo y que a nadie se le ocurre aclararme (porque nadie las tienen realmente presentes) hasta que las rompo. Los momentos incómodos como esos no me faltan jajaja Pero más allá de todo eso son re dulces y me incluyen un motón, me dan libertad para hacer mis cosas y un poco me presionan para que hable en alemán 24/7 (si bien me dan mini crisis cada tanto por tardar mas de tres minutos en decir una puta frase, agradezco que lo hagan porque aprendo mucho más rápido así)

La semana que viene tenemos vacaciones y todavía no sé que voy a hacer de mi vida. Tengo ganas de ir en Ubahn (una especie de tren/colectivo que va de ciudad en ciudad) a alguna de las ciudades vecinas y me estaría dando igual si alguien me acompaña o me toca ir sola, cada vez me encuentro más a gusto desenvolviendo y resolviendo cosas sola. Ver que puedo hacer las cosas por mi cuenta y que no dependo de que me ayuden me la re sube.

Los voy dejando, debería estar estudiando pero bueno ggg

Sigo planeando esas entradas hablando de la sociedad pero no sé con que tema comenzar. Hay tantas cosas específicas que se me ocurren pero ningún tema en general.

No mando más besos porque acá no se usan(?

Abrazos apreta’itos pa’ to’ mundo.

Luna, agarrándole la onda a la movida.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. “(imaginen la escena y diganme si no me veo sexy por favor)”
    Un poco, no mucho

    Me gusta

  2. Que adrenaLuna!
    Me re emociona leerte! Aveces me siento hiper identificada con lo que escribís, sobretodo con lo de pensar que están re locos, pero vas a ver que cuando volvés te das cuenta de que nosotros estamos re chiflados también, y cada cotidianidad te llama la atención 😛
    Ay, me dan unas ganas de viajar tremendas… aguante la vida y los momentos incómodos!

    Me gusta

    1. Más vale! jajaja yo siento que acá me miran como diciendo “qué hace está piba?” cada vez que hago algo que para mi es re normal jajaja

      Me gusta

  3. Delfina dice:

    Hola! Te puedo preguntar algo relacionado con un intercambio?

    Me gusta

    1. Hola! Claro! Por acá? Sino lunabonaiuto@gmail.com mi e-mail 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s