Bitácora siete: llegó el 2017!

HOLAHOLAHOLA ❤
¿Cómo les va? a mi muy bien!
La última vez que nos vimos les hablé de Navidad, así que ahora pasamos a lo siguiente:

Y se nos fue Navidad pero nos quedamos manija de bailar parece porque una vez que ya estabamos todos reunidos en pijama en el living para desayunar al día siguiente, dmi hermano mayor nos contó que el 30 de diciembre a la noche había una fiesta en un boliche cercano y *Sopresa grata 1°*-> propuso que vayamos todos a bailar para despedir el año. Yo ya me venía venir que todos, siendo fanáticos del heavy metal, lo iban a sacar cagando peeero *Sorpresa grata 2°* -> todos dijeron que si de una! Se coparon tanto que no tardó en llegar el mensaje de un amigo de ellos diciendo “eh, yo también quiero ir!”. Todo muy bello hasta acá, yo como ya se imaginan era una bola de alegría saltarina. Se nos pinchó todo cuando de a uno se empezaron a bajar porque “me cabiaron el turno y tengo que trabajar ese día”, “viene mi novia justo y no da”, o el simple y devastador “no tengo ganas” de último momento.
Al final quedamos cuatro. Ma’si! Nos vamo’ igual que tanto!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y ahí enseguidita nomás, después del boliche ya se nos hizo año nuevo. Como no nos fue suficiente pasar de largo la noche anterior, hicimos también una fiesta en casa para festejar todos juntos.
Un par de costumbres que yo no conocía(no quiero decir “raras” porque capaz que también hacen se hacen en Argentina y yo no sabía):
En la mesa se ponen unas pequeñas figurillas de los simbolos que representan la buena suerte (herraduras, tréboles de cuatro hojas, hongos, vaquitas de San Antonio, chanchos y sapitos)

glücksbringer.jpg
Una cosa así. (no le saqué fotos a los nuestros ese día, no me dí cuenta pero eran MIL veces más lindos)

Prosiguiendo, les dejo un par de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de Silvester me subí a un tren, dije “tschüss” y arranqué para Rehren, donde los Rogel mi primer familia me esperaba para pasar una semana junticos ❤

Como siempre, la pasé hermoso. Pero me hizo particularmente feliz que no pararan de elogiarme mi alemán desde que llegué hasta que me fui. Sobretodo viniendo de ellos, quienes me vieron cuando no podía decir “buenos días” sin entrar en crisis, me parece muy importante y muy muy bello, aún más el que ellos estén tan emocionados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

whatsapp-image-2017-01-31-at-16-57-46-3
Me fueron a buscar a la estación ❤ Yo sé que me extrañaron tanto como yo a ellos ❤ ❤ 

 

Una vez de vuelta en casa me concentré en lo importante que seguía: la fiesta de

whatsapp-image-2017-01-31-at-16-57-45-3
No sé quien estaba más contento con el fernet realmente

despedida de Flor. Si ustedes vienen siguiendo mis entradas, sabrán que hace un par de meses (bitácora 5) intentando juntarme con una amiga argentina en Hamburgo, terminé perdida. Esa amiga es Flor, quien lamentablemente solo vino por seis meses. Así que en enero ya se le hizo tiempo de volver. Por supuesto dijo “no me voy sin antes hacer una buena fiesta para decirle chau a mi vida en este país”.
Así que para allá fui, a llevarle fernet, cartas de truco y una lista de reproducción llena de cumbia, reggeatón y cuarteto para bailantear.
Si bien había un par de estudiantes de intercambio, la mayoría eran alemanes amigos de Flor (de la escuela, de voley, del barrio, etc etc etc) a quienes hubo que alentar con insistencia *cofcofobligarcofcof*  en primera instancia para que bailen (bailar en las fiestas en casa no es algo demasiado popular) pero que al final no pararon de decir lo buena que estuvo la fiesta.

 


Ahí también conocí a un grupo de alemanes MUY MUY MUY buena onda que iban a la escuela con Flor. Intercambiamos números y quedamos para encotrarnos alguna vez.
Yo me quedé a dormir en lo de Flor esa noche porque para volver a casa era muy tarde y al otro día a la mañana, después de unos hermosos mates (yo también había llevado yerba) nos fuimos a la estación del metro, nos dimos un fuerte abrazo y nos prometimos vernos de vuelta en Argentina (también le hice prometer que el primer asado que se coma me lo iba a dedicar a mi). Chau Flor! Buen vuelo!

Luego de esto se acabaron mis vacaciones y empezó la escuela de nuevo. Todo siguió bastante normal, yo seguía teniendo que escribir exámenes finales y la tensión de mis compañeros por recibir las notas era increíble. Por lo tanto, es también lógico que todo el mundo me haya respondido “no tengo tiempo, tengo que estudiar” cada vez que proponía hacer algo después de la escuela.
Me estaba empezando a aburrir un poco cuando me llegó un mensaje que parecía caído del cielo. Eran Karina y Syarin, dos estudiantes de intercambio de Ecuador e Indonesia que conocí cuando fuimos a patinar sobre hielo. Me decía que como es época de exámenes y están todos ocupados estudiando, les parecía una buena idea juntarnos los estudiantes de intercambio para hacer algo; la idea era ir a Flensburg, una ciudad en la que ninguna había estado todavía, para ver que había.
Así que así fue: nos juntamos para tomar el tren y jugamos a las cartas durante la hora y media de viaje que duró nuestro viaje y al llegar allá nos dedicamos a buscar algo para hacer.
No nos costó demasiado encontrar el mercado de navidad o el tan famoso puerto. Syarin había llevado su cámara así que pudimos hacer varias fotos re lindas. (lamentablemente solo tengo las que Syarin me mandó, que no son muchas)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una tarde muy muy hermosa. Quedamos en repetirlo alguna vez, tenemos en la mira Bremen ❤

Volviendo un poco a la escuela, se terminaron los exámenes! 

YAY.gif

Y yo recibí los míos de vuelta. En general me fue bien, a los profesores les gustó mucho que yo haya tratado de participar aunque algunas veces no haya puesto tanta información como para conseguir una nota. Sin embargo, me sorpendió particularmente cuando me devolvieron el exámen de filosofía y me encontré con 12 puntos sobre 15, la felicitación del profesor y los aplausos de mis compañeros.

mindblow
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

(12 puntos significan un 2 como nota y, considerando que en Alemania el 1 es la nota más alta y el 6 la más baja, la verdad que quedé en SHOCK)
Esto por supuesto me subió muchísimo el ánimo y las ganas de seguir participando en las clases.

Ahora viene la parte más tiernuchiscuchis de la entrada.
El 14 de enero recibí la visita más linda que podría haber recibido: mi abuela Ana de Argentina ❤ ❤ ❤ ❤
Pues si, está gran mujer a la que admiro muchísimo andaba por estos lados, así que no dudó en darse una vuelta un fin de semana para visitarme.
La verdad que no solo estuvo genial porque es mi abuela y estaba acá, tomando mate conmigo sino que ella vivió hace unos años en Alemania, por lo tanto también habla alemán y fue super interesante verla relacionarse con mi familia anfitriona.
En un fin de semana fuimos a Hamburgo a pasear, cocinamos empanadas y paseamos por mi ciudad, pero más que nada charlamos mucho, en una mezcla de español y alemán y compartimos un ida y venida de anécdotas con mi familia anfitriona, a quienes pareció ponerlos tan contentos como a mi la visita.
Se podrán imaginar que yo me la pasé en los abrazos de mi abuela, quién me dió todos los abrazos con gusto a casa que me estaban haciendo falta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lunes a la mañana nos levantamos juntas a desayunar y mientras yo preparaba mis cosas para la escuela ella me preparó los sanguches para que me lleve (acá es prácticamente fundamental llevarse algo para comer a la escuela si no querés morir de hambre durante la mañana y, a veces, la tarde) única vez en el año que no me los tuve que hacer sola felizidah infinitah ❤
Y antes de irme a la escuela le di un abrazo grande grande para que le lleve un pedacito a todos en Argentina. Ella se quedó un rato más charlando con mi familia hasta que su tren salió. Nadie me dice exactamente de qué hablaron cuando yo me fui, me habrán sacado el cuero jajaja ❤

Para el final de enero, nos entregaron los boletines y la verdad es que estoy muy contenta. No me pusieron notas en todas las asignaturas pero las que tengo son realmente mucho mejores de lo que esperaba! También me fue muy bien en la parte actitudinal.
Los boletines fueron entregados en una reunión de padres y los profesores le dijeron a mis papás anfitriones que notan que me esfuerzo mucho y que soy una piba muy inquieta y no se estarían refiriendo a que me muevo mucho sino a que pregunto muchas cosas acá me puse roja y mi mamá me dijo que no, que era algo bueno, quiere decir que ven que me intereso por aprender cosas nuevas, no solo sobre la clase sino sobre Alemania en general y que no me da vergüenza preguntar cuando no sé algo. Al principio me extrañó que me tengan tan fichada, después me dí cuanta de que hace dos semanas ando atrás de profesores y estudiantes para entrevistarlos para la próxima Nutshell* jajaja
En esta misma reunión de padres le hicieron saber a Jutta y Dirk que si yo quiero tener más notas necesitan que empiece a participar en todas las materias, que ya ven que mi alemán es lo suficientemente bueno como para poder por lo menos levantar la mano y participar en los debates de vez en cuando, y eso significa que tengo que dejar casi todas mis horas de DaZ (la clase de alemán para extranjeros) para asistir a las clases que me estaba saltando. La verdad que no me entusiasma demasiado dejar de ir a DaZ para ir a matemática super avanzada donde no importa que tanto alemán sepa, no voy a entender JAMÁS(? pero bueno, hay que hacer lo que hay que hacer, no?
Así que bueno, como se imaginarán me pone un poco nerviosa la presión de tener que participar y el miedo a decir algo mal o a no enteder exactamente de lo que están hablado y decir cualquier verdura pero nada, estoy trabajando en eso jajaja

Se acuerdan de los amigos que hice en la fiesta de Flor? Por fin quedamos para juntarnos, un viernes que mi escuela había tenido un seminario de economía en en Banco Central de la república de Alemania en Hamburgo. Cerca del mediodía ya estábamos libres y me parecía una pena, estando ya allá, volverme enseguida a casa. Ellos por suerte también estaban libres así que nos juntamos.

Yo no les puedo explicar lo feliz que me hizo este encuentro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No les puedo explicar pero voy a tratar igual:
Yo venía teniendo experiencias no muy interesantes con los alemanes de mi edad. Hice un par de amigos en mi curso pero no era una cosa especial, nos vemos relamente solo en la escuela. La verdad que me tocó gente que no se abre mucho y eso, muy seguido, me afecta bastante. Imaginense que vengo de un lugar donde la gente es muy sociable y aunque te acaban de conocer son simpáticos y te invitan a hacer cosas y demás, y entonces llego acá, donde si bien todos son agradables, más allá del horario escolar nuestra relación no existe, sumado a que no tengo muchas cosas en común con ellos tampoco. Suele ser frustrante.
Me encontraba precisamente pasando una Mini-Krisis-Mabel de “no puede ser que no tenga amigos” en la que me anoté en un montón de actividades extra escolares para ocupar mi tiempo y no quedarme en casa encerrada. Lo cierto es que empecé a pensar que toda la gente en este país es así, como fría, distante o cerrada y no era muy reconfortante. GRANDÍSIMO error.
Sumida en todo eso me encontraba cuando me junté con este hermoso grupo de pibes. Primero, son más chicos y están dos años más abajo que yo, por lo que tienen un poco más de tiempo libre en la escuela.
Además, no son NADA QUE VER con la gente que conocía hasta ese momento. Re cálidos me apretujaron toda cuando me vieron, me llevaron tipo tour por la ciudad mostrándome sus lugares favoritos, preguntándome muchas cosas y contándome muchas también. Fuimos a un museo de arte y lo amé tannnto!
Hablando me preguntaron si me gusta el cine y yo les conté que suelo hacer “noche de pelis” con amigos en Argentina y se re emocionaron porque ellos hacen exactamente lo mismo acá. Enseguida me invitaron a la próxima y ajskhskjhga <3<3<3
Posta no puedo transmitir lo feliz que me hace haberlos conocido. Son como la gente mágica que estaba esperando ❤

Un par de semanas después y tal como había sido prometido, mis hermanos y yo fuimos a bailar OTRA VEZ! Esta vez se sumó Fynn, que lo habíamos extrañando la vez pasada ❤

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Está vez el DJ no pasó ni una sola canción en español pero si le pareció gracioso tirarnos champagne ¿era amigo de Charlotte Caniggia quizá?  

También tuvimos la Klassentag que es como un día que la clase entera se toma libre de la escuela para hacer alguna actividad juntos. Mi curso eligió ir a un escape room en Hamburgo. Para los que no saben lo que es, se trata de un juego en donde, siguiendo una historia, entrás en una habitación llena de acertijos de la cual tenés que lograr escapar en un límite determinado de tiempo.
Nos dividimos entonces en equipos para pasar a las dos diferentes habitaciones. Mi grupo, que estaba junto con el profesor, entró a la de la historia sobre un cabaret. Imagínense, por favor, nuestras caras cuando entramos y la habitación estaba LLENA DE CONSOLADORES ¿Listo? ahora imagínense la cara del profesor, fue épico jajajaja
Al final logramos salir y una vez que todos estaban listos nos fuimos a comer comida mexicana. Me bulearon cuando dije que  mi comida estaba picante, creo que no entienden que ser argentina no es lo mismo que ser mexicana jajajaja. Igual ellos comían hamburguesa, re vivos jajajaja

*Quería avisar que estoy hace dos semanas o más persiguiendo a profesores y estudiantes para entrevistarlos sobre el sistema escolar y las políticas educativas en Alemania y que, ya que estoy dependiendo de los tiempos de ellos, la Nutshell sobre la educación se está tardando bastante más de lo que yo esperaba pero que, con suerte en una semana más ya va a estar lista. Realmente encuentro que es un tema muy interesante, yo creo que les va a gustar 🙂 

Nada, muchas gracias por pasar a leerme.

Muchos besos y abrazos apreta’os.

Luna, la que ahora debe participar.

Responder

