Cultura in a Nutshell

Qué sabemos de Alemania? Probablemente lo primero que se les venga a la cabeza sean Hitler y los nazis. No está mal, es una parte muy importante de la historia alemana que todos recuerdan con mucho dolor, pero un poco la idea de esta sección es charlar de todas las otras cosas que hacen de Alemania, lo que es.
Trato de alguna manera de romper con prejuicios y de acercar un poco la vida en este contexto, siendo un país del tan famoso primer mundo. Cómo vive la gente, qué son las cosas que valoran y cuáles los traen sin cuidado, qué se hace y que no, qué está bien visto y qué puede costarte una condena social, cómo se manejan como sociedad, cómo funcionan la economía y la política, etcétera, etcétera, etcétera.
En realidad todo depende lo que vaya viendo interesante y sea un tema lo suficientemente vasto como para darme pie a armar una sección en base a eso. Para todo lo demás hago una mini lista de “curiosipavadas” al final.

Esta sección se diferencia de las bitácoras porque, si bien sigo hablando sobre las cosas que veo, ahora ya no es sobre mi vida personal sino sobre como se desarrolla la sociedad alemana a mi alrededor.

https://estudiantedeambulante.wordpress.com/category/cultura-in-a-nutshell/

Anuncios